Garantía

Derechos Básicos de los Consumidores

(Ley 19.496 Protección Derechos Consumidores)

1. Derecho a libre elección sobre el bien o servicio. (Sin presiones ni condicionamientos injustificados).

2. Derecho a una información veraz y oportuna. (Sobre precio, características, condiciones y riesgos sobre los productos y servicios).

3. Derecho a no ser discriminado arbitrariamente. (Raza, sexo, edad, condición económica, religión, orientación u otros).

4. Derecho a la seguridad en el consumo. (Productos y servicios seguros; advertir de riesgos previsibles).

5. Derecho a la reparación de indemnización. (Reparación gratuita del bien, reposición, cambio o devolución del dinero a entero arbitrio del consumidor; indemnización por daños).

6. Derecho a la educación para el consumo.

7. Derecho a la protección de los intereses económicos. (Se prohíben cláusulas abusivas en contratos y cobros indebidos). 8. Derecho a reclamar ante las autoridades y Asociaciones de Consumidores. (SERNAC, Tribunales, Asociaciones de Consumidores).

Garantía Legal

En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada: (Artículo 20)

 

¿Cuándo ejercer la GARANTÍA LEGAL?

  1. Plazo 6 meses desde la compra.
  2. Cuando presenta fallas de fábrica.
  3. Solicitar una de las tres opciones: Cambio del producto, reparación gratuita o devolución del dinero.
  4. Si optó por la reparación y el producto sigue fallando, puede ejercer nuevamente la Garantía Legal para solicitar el cambio o la devolución.

 

¿Cómo opera la garantía de los PRODUCTOS ÓPTICOS?

La garantía OPTICA TABANCURA es una garantía que se aplica sin perjuicio de los derechos establecidos en la ley, la cual primará por sobre cualquier garantía de Óptica Tabancura, debiendo respetarse siempre el ejercicio de la GARANTÍA LEGAL. 

 

¿Cómo opera la garantía de los ARMAZONES?

– 1 año de garantía para los armazones marca Miraflex modelos de la línea Flexible & Segura.

– 3 años de garantía para los armazones marca Nano Vista de la línea Indestructible.

– 3 años de garantía para los armazones de la marca BFlex Eyewear de la línea Irrompible.

– 6 meses de garantía para cualquier otro armazón de otras marcas y otras líneas, incluidos lentes de sol. 

 

¿Cómo opera la garantía de los CRISTALES?

Garantía de adaptación de 6 meses para lentes progresivos

En caso de que el cliente no se adapte al uso de cristal multifocal, podrá seleccionar entre las siguientes alternativas:

– Cambio por 2 lentes monofocales (uno de lejos y otro de cerca).

– Cambiar a un lente de mayor gama realizando un pago adicional.

En caso de hacer uso de esta garantía, se entiende cumplida esta obligación por Óptica Tabancura. 

 

¿Cómo opera la garantía de los TRATAMIENTOS DE CRISTALES?

– 1 año de garantía en tratamientos antireflejos y capa dura. (*)

– 1 año de garantía antiquiebre para cristales Rodenstock de alto índice (Cosmolit 1.6, 1.67, 1.74) (*)

– 2 meses de garantía por rectificación médica, reemplazo del cristal o lentes de contacto, contra presentación de nota médica que así lo indique. La nota médica debe ser extendida por el mismo oftalmólogo y/o Centro Médico que la receta original de la compra .(*)

 

*Reposición de cristales sin costo