Lentes ópticos
Lentes Monofocales
Los lentes monofocales consideran una sola prescripción para toda la superficie de el lente. En el caso de un paciente joven (menor de 40 años aproximadamente) el lente monofocal le servirá para todas las distancias, ya que la acomodación o enfoque para la visión cercana es realizada por el propio ojo.
En el caso de un paciente con presbicie, el lente monofocal le servirá solamente para la distancia para la cual fue diseñado, (lejos, intermedia o cerca), por lo que seguramente necesitará más de un par de lentes.
Lentes Bifocales
Para solucionar los problemas que trae consigo la presbicie, en algunos casos es una alternativa contar con lentes bifocales que disponen de dos correcciones para:
- Lejos y cerca
- Intermedia y cerca
- Lejos e intermedia
De esta forma, el usuario puede contar con dos correcciones en un mismo lente, separadas entre sí por una línea divisoria. También hoy, gracias a los avances de la tecnología, es posible confeccionar un lente bifocal sin tal línea, lo que lo hace más estético.
Lentes Progresivos
También se llaman multifocales y compensan la graduación en todas las distancias: lejos, intermedia y cerca. Al no tener líneas divisorias, el lente multifocal se ve más estético.La gran ventaja de estos lentes es que permiten mantener una buena comodidad visual en todas las distancias sin tener que cambiar de anteojos.Los lentes progresivos de última generación, fabricados a la medida de cada usuario, optimizan la visión en función de sus características personales y su fisonomía.
En Óptica Tabancura contamos con la más avanzada tecnología en adaptación de lentes progresivos para atender los requerimientos de nuestros usuarios: El Terminal Integrado de Rodenstock Impression IST3 (centrado en 3D) nos permite realizar un diseño personalizado y garantizado de lentes multifocales, según la fisionomía y necesidades visuales de nuestros clientes. Este sistema permite medir parámetros individuales del usuario con una exactitud incomparable para obtener un resultado óptimo. El cliente podrá además apreciar los verdaderos campos visuales que tendrá con el lente escogido.
Tratamientos y Capas
Los lentes pueden llevar tratamientos ópticos que permiten mejorar aún más las propiedades ópticas del material con el que están fabricados o aportar otro tipo de ventajas al usuario.
Tratamiento Antirreflejos: El tratamiento antirreflejos aplicado en el frente y dorso de los lentes orgánicos y minerales reduce considerablemente la luz que reflejan las superficies de los lentes. Como resultado, los ojos se ven más nítidos detrás de los lentes, la visión es más definida y el deslumbramiento de los objetos reflejados, especialmente de las luces de los vehículos, se elimina casi por completo. Los tratamientos antirreflejos protegen los lentes de las rayas y tienen propiedades antiestáticas e hidrofóbicas, es decir, repelen el agua y la suciedad.
Lentes Fotocromáticos: Los lentes fotocromáticos son lentes que se oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estos lentes se aclaran o se oscurecen según la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos. En el exterior, la coloración máxima de los lentes puede variar en función de la temperatura.
Los anteojos con lentes fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo en todo momento los ojos contra los rayos UVA y UVB (rayos invisibles que son dañinos y molestos incluso con poco sol). El lente fotocromático protege además del deslumbramiento, lo que proporciona un confort visual excepcional. Se puede confeccionar un lente fotocromático en casi todo tipo de graduaciones.
Capa Dura: Es el tratamiento más solicitado para los lentes orgánicos, ya que éstos, aunque más livianos que el mineral, se rayan con más facilidad. Para protegerlos y volverlos más resistentes a las rayas se pueden endurecer ambas superficies del lente, consiguiendo alargar su vida útil.
Protección UV y teñido: La tecnología aplicada en el laboratorio óptico nos permite confeccionar un lente de sol con la graduación adecuada para cada cliente. De este modo, deportistas, automovilistas y todos los que necesitan corregir un defecto óptico, pueden disfrutar además de la comodidad de contar con un lente de sol hecho según sus necesidades.