Contactología

Los lentes de contacto son una alternativa muy usada de corrección visual. Son cómodos, fáciles de usar  y otorgan una mejor visión periférica que los anteojos.

Se utilizan para corregir los mismos defectos visuales que con los anteojos: miopía (mala visión de lejos), hipermetropía (mala visión de lejos y de cerca), astigmatismo (visión borrosa o distorsionada)  y la presbicie (incapacidad para enfocar objetos de cerca). También se utilizan en caso de: Queratocono, Afaquia, Post Cirugía, Dioptrías Altas, Cataratas Congénitas, etc.

Millones de personas en todo el mundo usan lentes de contacto ya que se pueden adaptar a niños, jóvenes y adultos. Son ideales para deportistas.

Dependiendo del estilo de vida, la motivación y la salud de los ojos, los

lentes de contacto pueden ofrecer una alternativa segura y eficaz si se

siguen las instrucciones de cuidado y mantención entregadas por el profesional de la visión.

 

En Óptica Tabancura contamos con la más moderna tecnología e infraestructura, profesionales altamente calificados y una amplia gama de productos de los más prestigiosos laboratorios de lentes de contacto, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes un producto de última generación hecho a la medida de sus necesidades. Existen dos tipos de lentes de contacto: rígidos  y blandos.

Lentes Rígidos

Los lentes rígidos utilizados hoy en día son los  permeables al gas (RGP, por sus siglas en inglés).  Están hechos de polímero  y otros materiales como la silicona o fluoropolímeros. Los lentes RGP mantienen su forma y permiten un libre flujo de oxígeno entre los lentes y la córnea. Estos son una excelente opción para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En caso de queratocono es el más recomendado por su gran resistencia y durabilidad (entre 1 y 2 años). Los RGP se pueden confeccionar a medida según las necesidades del paciente y  requieren de instrucciones específicas de limpieza, desinfección y desproteinización.

 

Lentes Blandos

Los lentes de contacto blandos son la elección preferida por los  usuarios de lentes de contacto debido a su comodidad.  Requieren de cuidados específicos de limpieza, desinfección y desproteinización.

Se pueden confeccionar a medida, sin restricción, según las necesidades y requerimientos del usuario.

Lentes de Uso Diario

Los lentes de uso diario se remueven cada noche y se reemplazan con una frecuencia individualizada.

 

No se deben utilizar como lentes de uso prolongado, es decir, no se debe dormir con ellos.

 

Lentes de Uso Prolongado

Los lentes de uso prolongado se pueden usar también durante la noche.

 

Se utilizan también terapéuticamente como apósito o reservorio de medicamento.

 

Lentes Desechables

Los lentes desechables o de reemplazo frecuente son los más usados. El paciente recibe un set de lentes para un tiempo determinado de uso. Son prácticos, ya que no requieren de complejos procesos de limpieza. Se retiran todas las noches o una vez por semana, dependiendo de las instrucciones entregadas por el contactólogo, y se reemplazan en forma  diaria, semanal, quincenal o mensual.

Los lentes desechables son recomendados para personas con alergias y para quienes tienden a formar depósitos de proteínas y lípidos  en la superficie de los lentes. El reemplazo frecuente de los lentes de contacto ayuda a conservar los ojos sanos.

Lentes Cosméticos

Los lentes de contacto cosméticos son lentes que cambian la apariencia del color de ojos y a la vez pueden corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estos  se adaptan, al igual que  los demás lentes de contacto, previo examen y luego de  ser probados y evaluados por un profesional de la visión.

No deben ser vendidos sin prescripción en peluquerías o centros de belleza, ya que se puede poner en riesgo la salud ocular de los usuarios, causando lesiones, infecciones y graves daños oculares.

 

 

Lentes Tóricos

Los lentes de contacto blandos tóricos corrigen el astigmatismo, ya sea simple o combinado con miopía o hipermetropía. El astigmatismo ocurre cuando la superficie de la córnea y/o el cristalino es irregular.

 

Quienes lo padecen tienen visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia. Los lentes tóricos permiten  obtener una excelente agudeza visual asociada a total comodidad.

Lentes Bifocales o Multifocales

Los lentes de contacto bifocales o multifocales están disponibles en modalidad blandas y RPG. Los lentes de contacto multifocales ofrecen una visión nítida en todas las distancias. Pueden corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo en combinación con la presbicie: esta es la dificultad o incapacidad para enfocar claramente objetos cercanos.

Esta condición aparece alrededor de los 40 años y es causada por la pérdida de flexibilidad del cristalino.

En casos puntuales de estrabismo, el Oftalmólogo Pediátrico indicará el uso de lentes multifocales a menores de edad como tratamiento a seguir.

CONTACTO

UBICACION

FORMULARIO DE CONTACTO

FONO: (2) 22173097

__________________________________

 

Tabancura 1091 - Local 1, Vitacura, Stgo.

__________________________________

 

contacto@opticatabancura.cl

__________________________________

 

Lunes a Vierner de 10:00 a 19.30hrs.

Sábado de 10:00 a 14:00hrs.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.