4. Diez consejos para usuarios de lentes de contacto para mantener la salud ocular

Es importante tener en cuenta cómo cuidar los lentes de contacto para prevenir lesiones e infecciones que pueden provocar el mal uso de estos. Los siguientes 10 consejos son claves para mantener los lentes y los ojos en buenas condiciones:

1. Lavar y secar bien las manos antes de manipular los lentes. Usar un jabón sin aroma, ya que los que tienen perfumes y aceites pueden dejar residuos en las manos, que podrían impregnar  los lentes y luego causar irritación. Además, mantener las uñas cortas para evitar lastimar los ojos durante la  colocación o extracción de los lentes o dañar estos mismos.

 

2. No usar agua de la llave para lavar los lentes de contacto ni enjuagarlos con saliva (ambas contienen bacterias que pueden causar infecciones peligrosas).

 

3. Usar las soluciones de limpieza para lentes autorizadas que se pueden encontrar en Óptica Tabancura y seguir las instrucciones de uso y almacenamiento al pie de la letra. No guardar los lentes ni las soluciones de limpieza en el baño, por riesgo a contraer una bacteria peligrosa para los ojos.

 

4. Minimizar el contacto de tus lentes con el agua: si no se cuenta con lentes de protección de natación,  quítatelos antes de ir a nadar.

 

5. Para maquillarse, hacerlo después de ponerse los lentes. Y por la noche retirar primero los lentes y luego el maquillaje.

 

6. Después de cada uso lavar y desinfectar los lentes de contacto para su próximo uso (si éstos no son desechables diarios).

 

7. Mantener limpio el estuche donde guardas los lentes. Lavarlo con la misma solución especial para lentes (no los laves con agua). Dejarlos vacíos y abiertos para que se sequen al aire.

8. Reemplaza los lentes y los estuches  según las instrucciones del especialista. El sobre uso de los lentes de contacto puede provocar diversos  daños en la córnea, algunos de ellos irreversibles. Seguir las instrucciones entregadas por el especialista en cuanto a horario de uso y de reemplazo de los lentes. Informarse acerca de los cuidados especiales que se deben tener de acuerdo al tipo de lentes que se está usando.

 

9.  No usar gotas para los ojos cuando los lentes estén puestos, a menos  que sean específicas para el tipo de lentes de contacto en uso y las haya recomendado el especialista. Si se están usando gotas medicadas, espera  mínimo 5 minutos después de aplicarlas antes de colocar los lentes de contacto.

 

10. Los lentes cosméticos también deben ser adaptados por un especialista, tal como se hace con todo tipo de lentes de contacto. Aquellos lentes  que se venden en tiendas de disfraces, peluquería, centros de belleza  o por Internet son peligrosos, pues pueden provocar infecciones y daños permanentes en la visión.

 

Por último, no olvidar que es importante visitar al contactólogo al menos cada 6 meses para chequear que la salud visual se mantenga estable o si es necesario hacer algún cambio en el tratamiento. Así podrá detectar posibles complicaciones en una etapa inicial y tomar las medidas preventivas a tiempo.

CONTACTO

UBICACION

FORMULARIO DE CONTACTO

FONO: (2) 22173097

__________________________________

 

Tabancura 1091 - Local 1, Vitacura, Stgo.

__________________________________

 

contacto@opticatabancura.cl

__________________________________

 

Lunes a Vierner de 10:00 a 19.30hrs.

Sábado de 10:00 a 14:00hrs.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.