Armazones y Sol

Armazones

Elegir bien un par de anteojos es importante para obtener el mejor beneficio de su corrección óptica y además reforzar la estética del usuario, ya que éste llegará a formar parte de su personalidad.

Los lentes graduados deben entregar al paciente no solo una buena  visión, sino respetar su estructura facial para un mejor confort general.

 

Consejos al comprar un nuevo par de anteojos

Este criterio  de selección puede variar mucho de un usuario a otro. Una persona que trabaja todo el día frente a una pantalla necesitará anteojos distintos a alguien que trabaja sobre todo al aire libre o que practique deportes. Mientras más información tenga el óptico, más fácil será el proceso de selección.

 

Tecnología

Otro punto importante al adquirir un anteojo: cuanto más individualizados sean, mejor será la calidad de visión, comodidad y adaptación, por ejemplo en el caso de los progresivos. Es como un traje a la medida.

 

Elegir en función de la receta

Al entrar a una óptica lo normal es fijarse primero en los armazones. Pero no todos los lentes sirven para cualquier tipo de armazón, por tanto recomendamos elegir siempre el armazón en función de su receta.

En Óptica Tabancura podemos ayudarle en la elección de un armazón que armonice y potencie sus rasgos estéticos, así como también  individualizar los  lentes según sus  necesidades. En cuanto a armazones, contamos con una amplia selección de diseños para ayudarle en su elección. Es importante que nos comunique sus preferencias sobre colores, materiales y presupuesto.

Diseño

En cuanto al diseño, generalmente se aplica lo siguiente:

· Las personas de cara redonda deben optar por armazones con ángulos, mientras que a las personas de cara angular les sienta mejor un armazón redondo.

· Las personas de cara triangular o en forma de corazón armonizan mejor con un armazón fino y ovalado.

· Las personas de cara ovalada tienen la suerte de poder elegir la forma que quieran.

 

Le aconsejamos, si va a comprar un par de anteojos, pídale a alguien de su confianza que lo acompañe.

 

Material

Otro aspecto importante es el material. El peso de los anteojos juega un papel importante en la decisión. Un armazón debe ser cómodo desde la primera prueba. Si sufre de algún tipo de alergia, es fundamental que pregunte acerca de la composición de los materiales del armazón. Compruebe usted mismo que los anteojos se asienten cómodamente. No deberían ser incómodos para la nariz, las sienes o las zonas alrededor de las orejas.

Para nosotros es un placer asesorar a nuestros clientes y realizar los ajustes necesarios en pro de su comodidad.

 

 

Lentes de Sol

El 70% de la información que adquiere el ser humano lo hace a través de sus ojos, por lo que protegerlos de posibles daños provocados por la radiación UV es prioritario para nuestra salud.

El color seleccionado para el lente de sol puede influir sobre la condición visual de una persona e incluso sobre su estado de ánimo.

En Óptica Tabancura contamos con una amplia variedad de opciones en lentes de sol, de diferentes colores, tamaños y diseños específicos según la edad y tipo de actividad a realizar.

Estas son las claves para realizar la mejor elección.

 

¿Por qué hay que usar lentes de sol?

Los lentes que tienen filtro UV se usan para proteger los ojos de la radiación ultravioleta, la cual es invisible y puede causar graves daños oculares, desde quemaduras solares en los párpados hasta carcinomas. Además, los lentes de sol reducen la intensidad de la luz, que puede resultar incómoda e incluso peligrosa en actividades como la conducción.

 

¿Qué factores hay que tener en cuenta para

comprar lentes de sol?

Deben proteger el 100% de la radiación ultravioleta. (UVB y UVA). El armazón debe ajustarse bien a nuestra cara.

 

¿Qué sucede si un lente de sol no tiene protección UV?

Al usar un lente con filtro visible (de color gris, café, verde, etc) se produce una dilatación de la pupila, lo que conlleva un riesgo mayor frente a los rayos UV, ya que aumenta el área de exposición a ellos.

 

¿Para qué sirven los lentes polarizados?

Con este tipo de lentes conseguimos evitar parte de los reflejos que con lentes de sol convencionales no podríamos eliminar, evitando el deslumbramiento. Los lentes polarizados bloquean la luz reflejada en el agua, nieve y pavimento y sólo dejan pasar la luz útil proporcionando una visión más nítida y con mayor contraste.

 

¿Para qué se usan los lentes polarizados?

Los filtros polarizados eliminan los reflejos de algunas superficies minimizando los deslumbramientos. En aquellas circunstancias en las que los reflejos son especialmente molestos, por ejemplo, cuando se realizan actividades en el mar (navegación, pesca, deportes acuáticos), en la nieve o durante la conducción son especialmente recomendables porque reducen la fatiga ocular.

 

¿Los lentes polarizados tienen alguna restricción?

No están recomendados si la actividad a realizar se va a combinar con otro vidrio polarizado (como el parabrisas trasero, la pantalla del computador del vehículo, navegadores, etc.). Por ejemplo, si los paneles del vehículo son de cristal líquido, no se podrán ver bien las indicaciones.

 

¿Cómo son los lentes espejados?

Tienen un revestimiento en su superficie que les permite reflejar parte de la luz impidiendo que ésta llegue al ojo. Se recomienda su uso para practicar deportes náuticos y de invierno o en situaciones en las que haya luz muy brillante que puede deslumbrar. Esta capa espejada se puede añadir a cualquier lente.

¿Para qué usos son aconsejables los lentes

amarillos y naranjas?

Las variaciones del filtro amarillo tienen múltiples aplicaciones. Los pacientes usualmente reportan incremento en el contraste con bruma, polución o baja iluminación. Mejoran la calidad de la visión en todas las distancias, por lo que son aconsejables especialmente para la conducción nocturna y en casos de baja visión. No deben usarse si hay mucha intensidad de luz.

 

¿Una persona miope debería tener en cuenta

algún color en especial?

Los pacientes  miopes y aquellos  con deficiencias cromáticas reportan beneficios con el filtro color café. Este se comporta bien en iluminación artificial, es excelente en deportes de invierno. En días nublados o con poca iluminación los lentes naranjas mejorarán la sensibilidad al contraste de los miopes, dado el estado de su retina.

 

¿Qué otros colores se recomiendan a personas

con problemas visuales?

Los lentes de sol de color verde son aconsejables  para personas con hipermetropía y para pacientes con retinopatía diabética. El verde reduce la luz visible sin interferir con la claridad de la visión, aumenta la luz útil en el ojo, distorsiona poco los colores y tiene buena fidelidad cromática.

Uno de los colores favoritos de los usuarios es el café, el cual mejora contrastes en días nublados o moderadamente soleados. Los lentes color café se aconsejan para quienes han sido operados de cirugía refractiva o si tienen cataratas.

En pacientes con fotofobia, para los conductores o cuando se está mucho tiempo al exterior, el gris es el color de mayor aceptación.

 

¿Cuáles son los colores que más respetan la visión?

Los lentes de color café, gris y verde son los que menos alteran los colores de la visión.

 

¿Se pueden graduar todos los lentes de sol?

Sí, incluyendo algunos  diseños de armazones curvados y grandes.

 

¿En qué consisten los anteojos de sol con

lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos son lentes fotosensibles que se aclaran u oscurecen en función de la radiación UV presente en el ambiente. De acuerdo a las diferentes condiciones de luminosidad, permiten de manera efectiva que la cantidad adecuada de luz llegue a sus ojos. Así mismo bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.

 

¿Cuánto tiempo puede durar un par de lentes de sol?

¿Con qué frecuencia hay que cambiarlos?

Pueden durar muchos años si se conservan de forma adecuada, evitando dejarlos en lugares con temperaturas muy altas que pueden deformarlos (por ejemplo, dentro de la guantera o cerca de las estufas) y evitando que se rayen. En el caso de los lentes fotocromáticos, con el tiempo van perdiendo su capacidad para aclararse, pero siguen protegiendo de igual forma.

CONTACTO

UBICACION

FORMULARIO DE CONTACTO

FONO: (2) 22173097

__________________________________

 

Tabancura 1091 - Local 1, Vitacura, Stgo.

__________________________________

 

contacto@opticatabancura.cl

__________________________________

 

Lunes a Vierner de 10:00 a 19.30hrs.

Sábado de 10:00 a 14:00hrs.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.